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Diplomado de la modernidad a la transmodernidad

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  • Inicio:
    FEBRERO 2018
  • Inscripción:
    Octubre, Noviembre y Diciembre 2017
  • Problematizar los significados de las categorías Modernidad, modernismo, modernización y experiencia moderna.
  • Problematizar los significados de las categorías posmodernidad, posmodernismo y fin de las vanguardias
  • Hacer cartografía general de algunas de las manifestaciones culturales de la modernidad
  • Estudiar la relación cercana entre las vanguardias artísticas y cada uno de los significados de modernidad
  • Estudiar cada una de las vanguardias artísticas de la modernidad
  • Analizar los discursos antagónicos a los presupuestos de la modernidad
  • Analizar el discurso de la transmodernidad
Temas y Subtemas

La modernidad: una categorización

  1. La modernidad y sus dimensiones
  2. Modernización
  3. Experiencia temporal moderna
  4. Saber moderno
  5. Representaciones estéticas y literarias modernas
  6. Modernismo

Vanguardias modernas

  1. El advenimiento de las vanguardias
  2. Dadaísmo
  3. Expresionismo
  4. Futurismo
  5. El surrealismo
  6. Cine
  7. Arquitectura moderna

¿El fin de la modernidad?

  1. Posmodernidad y fin de las vanguardias
  2. Altermodernidad y transmodernidad
  • Inicio:
  • FEBRERO 2018
  • Inscripción :
  • Octubre, Noviembre y Diciembre 2017
  • Duración
  • 1 semestre de 16 sesiones.
  • Costo:
  • Inscripción: $1,600.00 M.N. y un pago de $9,000.00 M.N. o 2 pagos de $4,500.00 M.N.
    10% de descuento en pago total del semestre
Víctor Iván Gutiérrez Maldonado

Maestro en Historiografía por la UAM-A y candidato a Doctor en Historiografía por la UAM-A. Becario de Tiempo Completo de Conacyt, por el PNPC, periodos: 2009-2011 y 2012-20015. Co-coordinador del Seminario “Documentario Visual: la historia no escrita” UAM-Azcapotzalco. Ganador del Premio Ensayo Filosófico UATx/Fundación Hombre-Mundo. Sus últimos artículos publicados son: “La vida humana: principio normativo de una civilización transmoderna”, Graffylia, BUAP, 2015; “La ciudad como espacio real-abstracto y las posibilidades de su resignificación”, Fuentes Humanísticas, UAM-A, 2014; y “La noción de transgresión en Foucault y las posibilidades de la lectura historiográfica como proceso de resignificación”, Ethos. Universidad Alonso de Ojeda, Zulia, Venezuela, (En prensa). Coautor del libro: “Contextualización de fenómenos sociales, políticos y económicos, México, Editorial MX, 2015.



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